(General Acha) - Un múltiple choque se produjo ayer después del mediodía en la ruta nacional 152, al oeste de General Acha. Participaron cuatro vehículos, todos conducidos por turistas, y como consecuencia del siniestro, murió la bailarina de tango Andrea Misseé, que iba en uno de los rodados. La ruta fue cortada parcialmente por cuatro horas, debido a que uno de los autos quedó sobre uno de los carriles. Además del fiscal Juan Bautista Méndez, también se hizo presente personal de Criminalística de Santa Rosa.
Fuentes policiales informaron a esta corresponsalía que el accidente se registró alrededor de las 15.30 en la ruta nacional 152, en cercanías de esta ciudad y a unos kilómetros al oeste de la balanza de Vialidad Provincial. Aunque no se establecieron las causas que pudieron haber ocasionado la múltiple colisión, se presume que el conductor del Honda Fit (dominio GII-582) habría tocado de atrás a un Fiat Uno que circulaba en mismo sentido (de oeste a este), lo que hizo que el primero de los autos hiciera un trompo e impactó sobre un Renault Sandero (dominio JIU-894) que venía por el carril contrario (de este a oeste), vehículo que a su vez fue colisionado por una camioneta Toyota Rav4 (dominio HVP-163) que iba atrás. Ambos vehículos quedaron enfrentados y a pocos metros de distancia, a un costado de la banquina.
Autopsia.
La víctima fatal (34 años), que iba en el Renault, fue trasladada hacia la morgue del centro de salud local a los fines de realizarse la correspondiente autopsia para determinar las causas del deceso. En tanto que su esposo (38 años) e hija de 2 años sufrieron diferentes lesiones, pero no revestían gravedad, de modo que se encontraban fuera de peligro, pero de todas formas fueron derivados al hospital Lucio Molas de la capital pampeana.
Lo propio sucedió con la suegra de la bailarina, quien se recuperaba de los traumatismos que padeció a raíz de los golpes. La familia, provenía de Tigre (Buenos Aires), donde reside, pero se desconoce el destino porque los sobrevivientes fueron trasladados de urgencia.
En cuanto a los ocupantes de los restantes vehículos, todos sufrieron lesiones de carácter leves, y se encontraban fuera de peligro, más allá que recibieron la asistencia médica en el centro asistencial Angel Buodo de esta localidad. Una vez que recibieron el alta médica, fueron llevados hasta la dependencia policial local con el objeto de recibirles declaración.
En primera instancia la Policía se abstuvo de brindar los nombres y apellidos de las personas involucradas en el múltiple accidente, porque los familiares de los siniestrados desconocían lo que había sucedido.
En el Honda Fit iba un hombre de 70 años, junto a su hija de 33 años, quines venían de Cipolletti e iban hacia provincia de Buenos Aires. En la Toyota se conducía un matrimonio, y el hijo de 20 años, quienes provenían de Ciudad Autónoma de Buenos Aires e iban a Bariloche. Finalmente, en el Fiat Uno iban tres chicas que venían del sur del país, con destino a Santa Fe.
Ambulancia.
Por otro lado esta agencia tomó conocimiento que el múltiple choque puso en evidencia la falta de ambulancias del hospital de Acha, debido a que una sola ambulancia tuvo que hacer cuatro viajes para el traslado de los lesionados.
La situación despertó preocupación porque se trata del centro de salud, cabecera de la zona sanitaria tres y justamente por eso tiene una amplia jurisdicción por cubrir, más aún si se tiene en cuenta que durante el verano el número de accidentes de tránsito en las rutas se ve incrementado, y por este motivo amerita la disposición de más ambulancias para socorrer a los heridos que pudiese haber en eventuales siniestros.
En el lugar se constituyó el fiscal Méndez, quien dispuso distintas medidas en relación a la investigación que se inició como consecuencia del siniestro. También estuvieron el segundo jefe de la Unidad Regional Tres, José González; personal de Accidentología Vial de Criminalística de Santa Rosa; efectivos de la dependencia policial local; y bomberos.
Sursa:
Sursa:
Comentarii